Hero Image

Noticias

Destacada participación de Tecnología Médica en congreso internacional realizado en Perú

El equipo de gestión de la carrera participó en el encuentro virtual organizado por la Escuela Profesional Académica de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener (UNW) de Lima, que contó con representantes de Estados Unidos, Australia, España, Perú y Chile.

El equipo de gestión de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo participó en el II Congreso Internacional de Tecnología Médica: avances y retos para los nuevos tiempos”, realizado entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en Lima, Perú.

El encuentro fue organizado por la Escuela Profesional Académica de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener (UNW) de Lima y contó con la presencia de representantes de Estados Unidos, Australia, España, Perú y Chile.

De Tecnología Médica UDD participaron la directora María Adriana Parra y los académicos Sara Morales, Guislaine Aldana, Rodrigo Sepúlveda, Raúl Torres y Emmanuel Casanova, quienes expusieron sobre patologías dermatológicas e infecciosas; ética; formación de los estudiantes; rol social de la profesión; la realidad que se vive en distintos países por la pandemia; educación superior; retos en salud hoy en día; estrés y contención emocional en pandemia, entre otros.

María Adriana Parra cuenta que durante los tres días de congreso, “aunque fue de manera virtual, se vivió una realidad muy cercana entre los países participantes. Además, se dejó ver tanto conocimiento como instancias de buenas prácticas docentes para poder entregar a los estudiantes las competencias declaradas en los perfiles de egreso”.

En este contexto, además, se compartieron experiencias asistenciales y el trabajo realizado en Chile y Perú por los tecnólogos médicas en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con Covid-19. A su vez, al cierre del encuentro, el director de Tecnología Médica de la UNW, Dr. Juan Carlos Benites, agradeció de manera especial a todos los participantes de la UDD por su presencia y destacadas ponencias.

Cabe destacar que esta instancia permitió reforzar los lazos ya existentes entre la Universidad del Desarrollo y la Universidad Norbert Wiener, planteando nuevos desafíos conjuntos.