Hero Image

Noticias

Docente de la Facultad de Medicina primera latinoamericana en recibir certificación de la Sociedad Internacional de Simulación

Dra. Soledad Armijo

La Dra. Soledad Armijo, Directora del Núcleo de Simulación Interdisciplinar de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue reconocida como educadora avanzada certificada en Simulación de Atención Médica (CHSE-A), distinción que otorga la Sociedad Internacional de Simulación.

Con este reconocimiento, la doctora Armijo se convierte en la primera hispanoparlante en recibir esta certificación la cual, basada en portafolios para los líderes en la simulación de la salud, distingue a quienes han demostrado ser educadores avanzados en su práctica en simulación de atención médica y sirven como mentores y ejemplos para otros en el campo.

“Esto significa un tremendo honor (…) Nada de esto hubiese sido posible por mi sola. Agradezco a mi tremendo equipo y alumnos por hacerme crecer. Simular es mejor junto a ellos”, señaló la doctora Armijo.

Hay que destacar que desde el año 2014 solo 76 personas de 12 países han recibido el CHSE-A. Los países que cuentan con esta distinción son: Australia, Brasil, Canadá, India, Irlanda, Líbano, Qatar, Singapur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y ahora Chile.