Hero Image

Noticias

Dermatólogos UDD lideran operativo en Hospital de Arica

Dra. Catalina Buchroithner asistiendo a una paciente

Dar resolutividad a 380 pacientes de listas de espera de dermatología, ginecología, cardiología e imagenología, es el objetivo de los operativos que se realizan en el Hospital de Arica y que se enmarcan en el proyecto realizado por Fundación Acrux y financiado por el Gobierno Regional para reducir listas de espera no GES en dicho recinto hospitalario.

En este contexto, el Jefe de becados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y actual residente de dermatología segundo año, Dr. Gonzalo Hevia, junto a la Dra. Catalina Buchroithner -quien cursó la especialidad en la UDD- lideraron el tercer operativo médico -de un total de cuatro que permitirán atender a más de 1500 pacientes- realizado el fin de semana en el hospital de Arica, ocasión en que Dermatología fue la principal especialidad. 

Felices de poder estar ayudando en esta lista de espera, que sabemos que ha sido difícil, ha sido un año difícil para todos, muchas atenciones quedaron un poco postergadas por lo que poder venir acá a apoyar al equipo me tiene muy feliz”, comentó el doctor Gonzalo Hevia, quien además se integrará al equipo de dermatólogos del centro asistencial de Arica durante el próximo año.

En la oportunidad, también estuvo presente el intendente(s) de la Región de Arica y Parinacota, Raúl Gil acompañado de la directora del Servicio de Salud Arica, Dra. Magdalena Gardilcic y del director del Hospital de Arica, Cristian Quispe, quienes realizaron una visita para conocer a los especialistas y agradecerles el trabajo.

Cuando las instituciones trabajan coordinadas, las personas son las que ganan. Y éste es un muy buen ejemplo. El objetivo es rebajar la lista de pacientes no GES de la Región de Arica y Parinacota y atender a 380 personas, que han visto postergadas sus atenciones médicas producto de la pandemia del covid-19”, dijo el intendente.