Hero Image

Noticias

La UDD y Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna celebran Día Mundial de la Audición

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, en el marco del Centro de Estudios de los Sentidos y la Comunicación (CESCO), invita a toda la comunidad a hacerse parte de la concientización de la importancia de cuidar y prevenir los posibles daños a este sentido que, nos permite conectarnos con el mundo de los sonidos. 


Este 3 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), hará el lanzamiento oficial del informe mundial de la audición. Este documento contiene datos relevantes que es importante difundir para poder tomar medidas de prevención para la comunidad.  El objetivo de este informe, es que las autoridades tomen conocimiento del contenido e integren sus recomendaciones al plan de salud de todas las personas. 


En este contexto, varias personalidades influyentes de nuestra realidad nacional, quisieron colaborar con esta causa para llevar un mensaje con respecto a la importancia de cuidar la audición y prevenir los daños auditivos. Entre ellos se encuentran la periodista Carolina Escobar, la presentadora de televisión Tonka Tomicic, el actor Marcial Tagle, el conductor radiofónico Leo Caprile, el expiloto de carreras Eliseo Salazar, el Rector de la UDD Federico Valdés, entre otros.

Puedes ver a continuación el programa completo, denominado «Maratón de la Audición», conducido por las fonoaudiólogas Pamela Tomicic, Sofía Bravo y por la doctora Carolina Der.