Hero Image

Noticias

Centro de Desarrollo Educacional realiza Taller de Docencia para alumnos de Doctorado

A mediados de abril, un grupo de 14 estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) comenzaron a asistir a la primera versión del taller de docencia, organizado por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

A lo largo de cinco semanas los participantes –que cursan distintos años de su programa formativo- profundizarán y llevarán a cabo experiencias relacionadas con planificación de la docencia, aprendizaje activo, evaluación para el aprendizaje, docencia en ambiente virtuales, comunicación verbal y no verbal y proyecto educativo UDD Futuro. De esta manera, podrán reforzar sus herramientas para diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje, aplicando los principios pedagógicos que fomentan el aprendizaje activo y reflexivo.

Hay que destacar que el DCIM, es un programa acreditado por la CNA que presenta en su perfil de egreso el dominio comunicacional, en donde se declaran aspectos docentes y de comunicación efectiva que se pretenden potenciar y profundizar a través de este taller en docencia.

El taller, que se ha desarrollado con la estrecha colaboración del Doctorado en Ciencias en Innovación en Medicina, es dirigido por Carla Benaglio, Vicedecana de Desarrollo de la Facultad de Medicina y cuenta con la participación de las docentes Marcela Assef, Paulette Conget, Ximena Pérez y Alejandra Rubio.