Hero Image

Noticias

Curso de actualización en ventilación mecánica invasiva y no invasiva Covid-19

La carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con el Departamento de Paciente Crítico de Clínica Alemana, se encuentran desarrollando un curso gratuito de actualización en ventilación mecánica invasiva y no invasiva Covid-19.

Según explica Rodrigo Pérez, uno de los kinesiólogos a cargo del curso junto a Juan Eduardo Keymer, esta iniciativa nace en virtud de la gran cantidad de personal desplegado en diferentes unidades y servicios asociados a cuidados intensivos, y está pensado para ser desarrollado en dos semanas, para al final del periodo realizar una evaluación que permite acceder la certificación de estas horas académicas, mediante una evaluación de selección múltiple.

El objetivo del curso, 100% online, es que los participantes reconozcan e interpreten la información que entrega un VM: modos ventilatorios, curvas y bucles de tal manera que le permitan fundamentar su actuar clínico en diferentes abordajes terapéuticos.

“Esperamos que el material visual y gráfico desarrollado por diferentes profesionales del staff del Departamento de Paciente Critico y docentes de la Universidad del Desarrollo, sea de utilidad para enfrentar el desafío clínico que la pandemia demanda”, explica Rodrigo Pérez.

A la fecha se han inscrito más 200 participantes, entre ellos médicos, enfermeros, kinesiólogos y estudiantes de las carreras de la salud de los últimos años. Se espera que este número se incremente una vez que venza el segundo plazo de inscripción, el próximo sábado 10 de abril a las 16:00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ