Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD optan a programa de doble grado en España

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Desarrollo (UDD), habilitó un programa de reconocimiento académico conducente a la obtención del grado de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD y de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, España.

El programa comenzó en el segundo semestre del 2020, con la participación de cuatro alumnas de Enfermería de la sede Santiago. Por su parte, en lo que va de 2021, iniciaron el programa nueve estudiantes de Concepción y 21 de Santiago, para totalizar hasta el momento 34 alumnas beneficiadas.

La iniciativa consiste en una modificación de la malla de estudios de la carrera de Enfermería, en la que el alumno cursa el quinto año de carrera en la Universidad San Pablo CEU, siguiendo el plan académico de la institución española. Las asignaturas cursadas exitosamente en dicha institución son convalidadas por los dos últimos semestres de carrera en la Universidad del Desarrollo.

Hospital HM.

Adicionalmente, al finalizar sus estudios en la Universidad San Pablo CEU, los alumnos que así lo decidan, tendrán la oportunidad de trabajar por un período de hasta 5 años en los Hospitales HM en España, con lo que complementarán la formación teórica práctica adquirida con una experiencia laboral en Europa.

Asimismo, durante sus estudios en la Universidad San Pablo CEU, el/la estudiante deberá cursar 75 créditos ECTS, correspondientes a las asignaturas como Ética y Legislación, Prescripción de Enfermería, Prácticum VI y VII, Nutrición y Dietética, Doctrina Social de la Iglesia y el Trabajo de Fin de Grado. De esta manera, la condición para obtener ambos grados es que el alumno apruebe íntegramente el plan de estudios definido en este programa. Así lo indicó Florencia Gacitúa, jefa de Relaciones Internacionales UDD.

Los requisitos para optar a este programa es haber aprobado todos los cursos de carrera hasta el 8º semestre al momento de iniciar el programa en el extranjero. Además, un comité conformado por miembros de la carrera de Enfermería y de la Dirección de Relaciones Internacionales evaluarán las postulaciones y seleccionarán a los candidatos, según los cupos disponibles. Otro de los criterios a evaluar es el promedio de notas y si los estudiantes han participado en voluntariados, admisión, publicaciones, e-comunidad, presentaciones a congresos u otras actividades.

Por su parte, la directora de Enfermería sede Santiago, Claudia Pérez, señaló que este programa significa una gran oportunidad tanto para la carrera como para los estudiantes por el crecimiento que esto representa para ellos, tanto en lo personal como en lo profesional.

«Esto les permitirá conocer una cultura distinta (…) van a lograr la globalización que es uno de los pilares de la Universidad del Desarrollo. Una de las grandes posibilidades que tienen los estudiantes con este programa, es que al tener un título en España, podrán trabajar en cualquier país de la Unión Europea, y esto les abre grandes opciones en lo profesional», indicó Pérez.

Para más información y detalles de este programa, puedes ingresar aquí