Hero Image

Noticias

Estudiantes de las carreras de la salud participan activamente en voluntariados en los campos clínicos

En el marco del peak de contagios por Covid-19 que se vive en el país, lo cual se junta con el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, más de 160 estudiantes de las nueve carreras de la salud que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se han inscrito para participar en diversos voluntarios que se llevan a cabo en los campos clínicos.

Es así como durante los meses de febrero y marzo, 15 estudiantes de Enfermería, de cuarto y quinto año, apoyaron la campaña de vacunación COVID-19 en Clínica Alemana. A esto se suma la participación de 22 estudiantes de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Obstetricia y Tecnología Médica, quienes se encuentran realizando seguimiento telefónico de pacientes COVID (+) y contactos estrechos a pacientes de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Padre Hurtado. Se estima que este voluntariado funcione durante todo el primer semestre 2021, por lo que mensualmente se harán nuevas convocatorias.

Dado que este 5 abril se inició la vacunación contra la influenza, más de 50 alumnos de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica se inscribieron para apoyar dicha campaña en la comuna de La Pintana, durante la primera quincena de abril. Como el proceso de vacunación continuará hasta comienzos de junio, la Facultad seguirá convocando voluntarios para seguir apoyando a la comuna.

Además, entre los meses de mayo y julio, 30 alumnos de tercer y cuarto año de la carrera de Nutrición (Santiago y Concepción) realizarán intervenciones por Zoom para deportistas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales Chile, con el objetivo de prevenir consecuencias derivadas de las restricciones sanitarias.

Para finalizar y como la necesidad de personal de salud se hace cada día más necesario, 72 estudiantes de Enfermería (de 3er año principalmente) se inscribieron para realizar trabajo de TENS -en cuarto turno- en Clínica Alemana. Se espera que los voluntarios comiencen con sus labores una vez que finalice la inducción.