El jueves 17 de junio, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, visitó las instalaciones del Hospital Padre Hurtado (HPH) y se reunió con varios equipos de dicho recinto de salud, entre estos el grupo de hospitalización domiciliaria, internos y egresados que trabajan en el HPH. Además, visitó el Servicio de Urgencias del Hospital y el Centro de Simulación y Seguridad Clínica de la Facultad de Medicina de Medicina Clínica Alemana UDD.
Durante su visita, Valdés entregó un emotivo mensaje a todo el personal, tanto médico como administrativo, que ha trabajado arduamente durante la pandemia. Además, estuvo acompañado por el director del Hospital Padre Hurtado (HPH), Dr. Mauricio Toro, y por autoridades de la Facultad, encabezados por el decano, Dr. Ricardo Ronco, el director del Instituto en Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. Pablo Vial, y la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo, junto a docentes de distintas especialidades.
Para el Dr. Ronco, “la visita del rector al hospital en estos momentos de la pandemia es muy significativa, porque representa a toda la Universidad y transmite su interés por conocer de primera mano la situación asistencial del hospital. Fue una instancia muy emotiva y que sin duda da mucha identidad a los estudiantes y docentes con el Hospital Padre Hurtado y la universidad”. En este sentido, agradeció además “la oportunidad que nos da el hospital para formar a nuestros profesionales».
Hay que destacar que los internos de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fonoaudiología, que tuvieron una activa participación durante la pandemia, entregaron su testimonio de lo vivido durante una las épocas más duras e inciertas de los últimos años.