Hero Image

Noticias

Académicos UDD participaron en 25th Congreso de la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS)

Entre los días 9 y 12 de septiembre, se realizó el 25th Congreso de la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS), modalidad virtual, en la cual participaron como expositores los docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Mat. Mauricio López, Mat. María Francisca Villalón y Mat. Giselle Riquelme, en representación de las carreras de Obstetricia y Enfermería.

La actividad, que contó con Sudáfrica como país anfitrión y organizador, congregó a más de 1000 asistentes de distintas partes del mundo y diversas disciplinas, que se desempeñan en el ámbito de la Salud Sexual y Sexología Clínica, quienes pudieron participar de los diferentes ejes temáticos del congreso, tales como: Ética y Derechos Sexuales, Ciencias Sociales y de la Conducta en Sexualidad, Terapia Sexual, Ciencias Básicas en Salud Sexual, Medicina Sexual, Políticas Públicas y Políticas en Salud Sexual, y finalmente, Educación Sexual.

En esta oportunidad, los docentes participaron con dos trabajos científicos en modalidad presentación oral, uno de ellos titulado “Incorporación de metodologías activas para la enseñanza de la Sexología Clínica”, a cargo de la docente Mat. Giselle Riquelme, y el segundo de ellos titulado “Simulación clínica aplicada a la formación Sexológica en estudiantes de pregrado”, presentado por el docente Mat. Mauricio López.

“Sin lugar a dudas que, estas instancias permiten compartir experiencias de trabajo académico con otros profesionales que se desempeñan en el área, lo que abre nuevas instancias para el desarrollo de la Sexología Clínica desde una visión formativa”, señaló Mauricio López, quien además lidera la formación en esta área en la carrera de Obstetricia UDD, siendo pioneros en el desarrollo de un programa de Diplomado en Sexología Clínica.