Hero Image

Noticias

UDD gestiona elaboración de mural para el sector de escaleras del Hospital Padre Hurtado

Como una forma de contribuir a que el Hospital Padre Hurtado (HPH) sea un lugar más amigable para funcionarios y pacientes, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo donó la elaboración de un mural que abarcará los seis pisos de la caja de escaleras interna del edificio principal.

Durante el mes de agosto los funcionarios del HPH participaron en una votación para elegir la mejor propuesta, de un total de tres, resultando ganadora la del arquitecto Francisco Donoso, con un 68% de las preferencias. El concepto del mural busca agradecer a los funcionarios y trabajadores de la salud del hospital y del mundo en general, a través de la representación de la lucha que día a día entrega la primera línea de la salud, contra el Covid y otras enfermedades.  

“Este año nuestra Facultad de Medicina cumple 20 años y qué mejor forma de celebrarlo que contribuyendo a que nuestro principal campo clínico, el Hospital Padre Hurtado, sea un lugar más agradable visualmente para pacientes y trabajadores de la salud, que han tenido un período difícil y muy exigente a causa de la pandemia”, dijo Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina UDD.

Los trabajos, que comenzaron a fines de agosto, ya muestran los primeros avances y se espera concluyan los últimos días de octubre.