Hero Image

Noticias

Académica de Nutrición y Dietética UDD se adjudica proyecto de investigación de Superintendencia de Seguridad Social

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dominique Masferrer, se adjudicó un proyecto de investigación presentado en el marco del Concurso de Investigación e Innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

El proyecto, que se trabajará en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y tres empresas nacionales, lleva por nombre “Efectividad del uso de diferentes incentivos para promover la pérdida de peso corporal en trabajadores/as”, el cual contará con un presupuesto de 60 millones de pesos.

El estudio se enfoca en trabajadores/as que se desempeñan en empresas de diferentes rubros, con el propósito de definir si el uso de incentivos no monetarios puede ser considerada una estrategia efectiva para promover la pérdida de peso corporal en los lugares de trabajo.”, señaló Dominique Masferrer.

La académica de Nutrición y Dietética UDD agregó que, en un escenario donde el 74,2% de la población adulta chilena presenta sobrepeso u obesidad, es necesario el desarrollo de intervenciones efectivas para promover la pérdida de peso.

En la actualidad, los lugares de trabajo son entornos potencialmente prometedores para la promoción de la salud, dado que los trabajadores pasan al menos un tercio de su tiempo en ellos, lo cual ha motivado que algunas empresas -a nivel mundial- ofrezcan a sus trabajadores incentivos para promover la adopción de conductas alimentarias más saludables y la realización de actividad física de forma regular”, dijo Masferrer.

Por su parte, Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD, indicó lo significativo que representa esta adjudicación de proyecto para la carrera y su equipo de trabajo.

La alimentación y el bienestar laboral forman parte de los pilares de nuestra carrera, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la adjudicación de este proyecto que sin duda, nos permitirá realizar aportes concretos para nuestro país”, destacó Ratner.

Cabe mencionar, que el proyecto será liderado por Dominique Masferrer en conjunto con un equipo docente de la carrera de Nutrición y Dietética UDD, con Gabriela Núñez, coordinadora Nacional de Promoción y Calidad de Vida de la ACHS, y con Julieta Belmar, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.