Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD presentó webinar sobre ayuno intermitente basado en evidencia científica

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, presentó un webinar titulado “Ayuno intermitente: ¿Qué dice la evidencia científica?”, con la exposición de Sofía Cienfuegos, alumni UDD, Magíster y Doctorada de la University of Illinois at Chicago.  

Cienfuegos mostró con evidencia científica, los alcances de la dieta de ayuno intermitente sobre seres humanos (la mayoría son con animales), y entregó resultados apegados a la realidad.

La nutricionista UDD, señaló que la investigación en que se ha basado se denomina “Alimentación con Restricción de Tiempo (ART)”, la cual demostró que, con ventanas de 4 a 10 horas para comer, produce bajas de peso entre el 1 y el 4% del peso corporal inicial en personas con sobrepeso y obesidad.

“La Alimentación con Restricción de Tiempo es una intervención segura y novedosa que puede generar pérdidas de peso y mejoras en marcadores cardiovasculares y metabólicos. Es una alternativa a la restricción calórica. Útil en pacientes que no adhieren a una restricción calórica tradicional. El ayuno intermitente es una herramienta más para tener en el portafolio de las dietas para el manejo de la obesidad”, indicó Cienfuegos.      

Por su parte, la directora de Nutrición y Dietética UDD, Rinat Ratner, agradeció y destacó la participación de Cienfuegos que, con su amplia formación y preparación de doctorado y postdoctorado, compartió sus conocimientos sobre el ayuno intermitente.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener titulados con un avance académico tan relevante y nos engrandece poder traerlos de vuelta a su alma mater. Siempre esta será su casa”, dijo Ratner.

Puedes ver a continuación, la presentación de Sofía Cienfuegos en el marco del webinar “Ayuno intermitente: ¿Qué dice la evidencia científica?”: