Hero Image

Noticias

UDD titula a la generación 2020 de fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas

Bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo de manera presencial en una ceremonia en conjunto, la titulación de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, instancia en la que 123 nuevos profesionales de la salud, generación 2020, recibieron los diplomas que acreditan la finalización de sus estudios.

Junto con felicitar a los titulados, el Rector Federico Valdés se refirió a la reciente acreditación por seis años que otorgó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a la UDD, hecho que constituye un hito, pues la ubica como la primera universidad privada del país que recibe esta distinción en cinco áreas: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias); y Vinculación con el Medio, Docencia Postgrado e Investigación (electivas).

“Evidentemente la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo tuvo mucho que ver con el crecimiento que ha tenido la UDD en los últimos 20 años, de los 32 que tiene la universidad, y es una de las razones por lo cual hemos sido distinguidos de esta manera” señaló el Rector UDD.

Por su parte, la doctora Liliana Jadue, felicitó a los nuevos profesionales de la salud y agradeció a cada uno el esfuerzo y dedicación que tuvieron durante la pandemia. “Ustedes se merecen no solo el título profesional de fonoaudiólogos, kinesiólogos y nutricionistas, sino que además se merecen todos los galardones de la universidad de la vida y están más que listos para seguir haciendo el bien. Cada uno de ustedes son la UDD”, dijo la Vicedecana de las Carreras de la Salud UDD.

Seguidamente, se hizo entrega de los diplomas por carrera y del Premio Universidad del Desarrollo –que destaca la excelencia- al mejor alumno de la generación 2020 en cada una de las carreras. Por Fonoaudiología la distinción fue para María José Wagner Mesecke; María Trinidad Escobar de la Jara por Kinesiología; y Joyce Singer por parte de Nutrición y Dietética.

Asimismo, los encargados de dirigir los discursos de agradecimiento en representación de sus compañeros fueron Ayline Pizarro (Fonoaudiología), Cristóbal Lavín (Kinesiología) y Nicole Lehmann (Nutrición y Dietética).

Entre las autoridades presentes en la ceremonia también estuvieron el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco y los directores de cada una de las carreras, María Angélica López (Fonoaudiología), Rinat Ratner (Nutrición y Dietética), y Jorge Molina (Kinesiología); así como el miembro del Consejo Directivo UDD y presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Christian Sturms.

Revive la ceremonia de titulación de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y de Nutrición y Dietética, generación 2020: