Hero Image

Noticias

Congreso Internacional de Educación en Salud premia a Núcleo de Simulación Interdisciplinar UDD

En el marco del Congreso Internacional de Educación en Salud (CIECS), realizado entre el 26 y el 30 de octubre de manera virtual, el Núcleo de Simulación Interdisciplinar de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue premiado por dos trabajos destacados.

En la sección de buenas prácticas docentes, el reconocimiento fue para el reporte “Uso del modelo ADDIE para guiar y evaluar la inserción curricular de simulación clínica de Obstetricia y Ginecología en quinto año de una carrera de medicina chilena”, de los internos de Medicina Álvaro Cerda y Paz Valenzuela; en conjunto con los académicos de la carrera de Medicina y del Servicio de Ginecología del Hospital Padre Hurtado, Elisa Díaz, Rodrigo Latorre, Aníbal Paredes, Sofía von Bischoffshausen; y la directora del Núcleo de Simulación Interdisciplinar UDD, Dra. Soledad Armijo.

Por otra parte, el trabajo de investigación «Validación de la versión en español de la escala de evaluación de emergencias en equipo (Team Emergency Assessment Measure – TEAM) para estudiantes de pregrado de Medicina«, de los autores Soledad Armijo, Juan Pablo Covarrubias, Edison Pablo Reyes y Leonardo Pérez, fue uno de los tres reconocidos por la SOEDUCSA (Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud). Este trabajo permite contar con un instrumento válido para evaluar el trabajo en equipo, por parte de los instructores y los propios estudiantes, pues el proceso de validación mostró una buena concordancia entre estos dos grupos de observadores.

«El análisis y la comunicación de las experiencias de docencia es una tarea importante para nuestro trabajo, porque nos permite mantener la atención en la calidad de los procesos académicos que realizamos y, a la vez, compartir nuestros aprendizajes con la comunidad de educadores en carreras de salud del país y Latinoamérica«, señaló la directora del Núcleo de Simulación Interdisciplinar UDD, Dra. Soledad Armijo.