Hero Image

Noticias

CNA acredita por 6 años a Odontología UDD

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó 6 años de acreditación a la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo (UDD). Tras un arduo y participativo trabajo de autoevaluación, el resultado fue recibido este miércoles 5 de enero, día en que comienza a regir esta nueva etapa para la carrera, la que se extenderá hasta la misma fecha de 2028.

El pasado 27, 28 y 29 de septiembre la carrera recibió la visita de Pares Evaluadores de la CNA, quienes corroboraron la información incluida en los informes del proceso. Estudiantes, titulados, equipos de práctica y unidades transversales de la UDD, dieron cuenta de cómo la carrera desarrolla sus procesos académicos y cuáles son sus sellos diferenciadores.

«Es una noticia que nos llena de orgullo y profunda alegría. Tenemos una comunidad académica sólida y así lo hemos demostrado en este proceso. Agradecemos a todos quienes colaboraron con un granito de arena en demostrar que caminamos día a día hacia la excelencia académica», señaló la Dra. Francisca Lecannelier, directora de la carrera en la sede Concepción.

Asimismo, el director de la carrera en la sede Santiago, Dr. Danilo Ocaranza, indicó que esta noticia representa un excelente comienzo de año. “Esperábamos ansiosos que se diera a conocer los resultados, confiados y muy seguros de la enseñanza que entregamos día a día. Sin duda, es un tremendo impulso para seguir por este camino y avanzar siempre pensando en la mejor formación para nuestros estudiantes», reflexionó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, celebró esta noticia como un logro para toda la comunidad universitaria, ya que significa la consolidación de la carrera tras un trabajo exhaustivo.    

“Estamos muy orgullosos de este hecho y extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a directivos, profesores, colaboradores, alumnos y a sus familias, que pusieron su confianza en nuestra Universidad y en la carrera de Odontología”, dijo el Dr. Ricardo Ronco.