Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizarán voluntariado en Cali

Un total de 17 estudiantes entre voluntarios e internos de ambas sedes (12 de Santiago y 5 de Concepción), viajarán junto a docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a realizar un voluntariado en Cali, Colombia, con la intención de entregar atención, cuidado y alimentación a la comunidad local.

La directora de la carrera, Nut. Rinat Ratner, indicó que el propósito de este viaje es que los alumnos tengan un acercamiento a la realidad alimentaria nutricional de una población distinta, en este caso la colombiana, de manera que ellos con este conocimiento, logren integrar estrategias para promover un estilo de vida saludable y realizar intervenciones en población vulnerable, adecuándose a la cultura y recursos del país.

Asimismo, Ratner señaló que, buscarán entregar atención nutricional tanto a grupos poblacionales como a individuos, realizando antropometría, diagnóstico nutricional, prescripción dietética, planificación de minutas acordes a la situación de salud.

Por su parte, la Directora de Nutrición y Dietética UDD dijo que, tras las experiencias de los voluntariados anteriores realizados en Nicaragua y Perú, visitarán en esta oportunidad en Cali, un mercado popular para realizar un acercamiento a la cultura alimentaria del país, poder analizar y degustar los alimentos para poder adaptar las recomendaciones a la realidad local.

Cabe destacar que, este voluntariado que se llevará a cabo del 10 hasta el 29 de enero del presente año, se realiza gracias a un trabajo previo colaborativo entre las carreras de Nutrición y Dietética de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad del Desarrollo, donde estudiantes de 3° y 4° año han compartido cursos durante el 2021 a través de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning).