Hero Image

Noticias

Terapia Ocupacional UDD, acreditada 7 años por la World Federation of Occupational Therapists

La carrera de Terapia Ocupacional (T.O.) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ha sido acreditada por 7 años, período máximo, de acuerdo a la revisión de los antecedentes, cumpliendo y superando los estándares mínimos de calidad de su programa de estudios establecido por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT).

Para la directora de T.O. UDD, Vivian Villarroel, este logro ha significado un gran desafío. “Somos la primera carrera a nivel nacional que, con solo dos años de existencia, nos atrevimos a poner a evaluación nuestro programa de estudios ante la Federación Mundial de Terapia Ocupacional. Con mucha humildad, pero con mucha confianza también sabiendo que estábamos haciendo las cosas bien y acá está la recompensa de ser acreditados por 7 años, que es lo máximo. Esto es un gran logro de todo el equipo, de la Universidad del Desarrollo y de todo el entorno que nos ha apoyado para hacer y ser la mejor Terapia Ocupacional”.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, señaló este hecho como una gran noticia en pro de la excelencia académica. “Este reconocimiento representa un gran logro para la carrera, y refuerza la educación de calidad que entregamos desde la Facultad de Medicina día a día a nuestros estudiantes, con sellos representativos de innovación e inclusión. Estamos muy orgullosos y extendemos nuestras felicitaciones a todo el equipo de Terapia Ocupacional de nuestra Universidad”.

La Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), es una red global de 105 organizaciones miembros, las cuales representan a 580.000 profesionales de la disciplina, y que establece el estándar para su práctica y formación a nivel internacional, promoviendo la excelencia a través de la investigación y la educación.