El programa de Postítulo de Especialidad Médica en Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue acreditado 8 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), siendo el programa de Traumatología con el mayor período de acreditación del país.
El director del programa, Dr. David Figueroa Poblete, señaló que este logro es producto del trabajo que han venido desarrollando todo el equipo que conforma este programa. “Estamos muy contentos con esta noticia. Es un reconocimiento a nuestros docentes, a nuestros alumnos de postgrado, a la Clínica Alemana y por supuesto al Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, que hace un apoyo y soporte incondicional para el alcance de este éxito”.
Asimismo, La vicedecana de Postgrado de la Facultad, Dra. Carolina Acuña, indicó sentirse orgullosa de esta noticia que demuestra la excelencia con la que se viene trabajando.
“Tenemos el programa de traumatología con más años de acreditación de Chile. Esto es resultado de un trabajo multidisciplinario y estoy muy agradecida de todas las personas que colaboraron para hacer realidad este proceso. Nuestros alumni, alumnos vigentes, profesores, la Unidad de Calidad de nuestra Facultad, la Dirección de Acreditación y, por supuesto, del Dr. David Figueroa, director de este programa”, dijo la doctora Acuña.
Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, señaló esta noticia como un gran logro y reconocimiento para el programa, además de un refuerzo positivo al trabajo diario que se viene haciendo.
“Con esta noticia, le damos un seguro a nuestros estudiantes, graduados y futuros alumnos sobre la calidad de lo que les estamos entregando. Quiero felicitar a todo el equipo, representado por el Dr. David Figueroa Poblete y a nuestra vicedecana de Postgrado, Dra. Carolina Acuña, por el excelente trabajo realizado para alcanzar este logro”, resaltó el doctor Ronco.
De igual manera, el Decano agradeció el compromiso de la Dirección de Acreditación y de la Unidad de Calidad de la Facultad en todo este proceso; y a todos y todas los graduados, estudiantes, profesores y tutores, quien destacó que “contribuyen día a día en el desarrollo y crecimiento de este programa”.