Hero Image

Noticias

Agrupación de Médicos de Clínica Alemana da la bienvenida a la actividad clínica a estudiantes de Medicina UDD

El Aula Magna de la Universidad del Desarrollo (UDD), fue el escenario que albergó la ceremonia de bienvenida a la actividad clínica para los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en presencia de autoridades, docentes y familiares.

Este acto, es una instancia en la que la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA), reconoce de manera simbólica, la importante etapa académica que inician los alumnos bajo la tutela de los profesionales de la institución.

Los 98 estudiantes que representan la generación 2026 de Medicina UDD, recibieron como símbolo un fonendoscopio y realizaron el juramento al Código de Honor.

Cabe destacar que, entre las autoridades presentes en la ceremonia, estuvo el rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine; el médico director de Clínica Alemana Santiago, Dr. Bernd Oberpaur Wilckens; el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Dr. Ricardo Ronco; el presidente de AMCA, Dr. César Descouvieres Vargas; el vicepresidente de AMCA, Dr. Juan Miguel Ilzauspe Zagarramurdi; el director de AMCA, Dr. Matías Emmerich Hoffmann; el jefe de Infectología Pediátrica de Clínica Alemana de Santiago, Dr. jaime Rodríguez; la directora de Medicina UDD, Dra. Marcela Castillo Franzoy: la coordinadora académica de Medicina UDD, Dra. Olivia Trucco; así como Directores, Coordinadores de carreras y unidades UDD.