Hero Image

Noticias

Exitoso cierre de proyecto “Ciudad Sur: Territorio + Saludable”

En un acto realizado en el Centro Cívico Cultural de la comuna de El Bosque, se cerró el proyecto FONDEF “Ciudad Sur: Territorio + Saludable”, que llevó a cabo durante dos años la Universidad de Santiago y la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en siete escuelas de las comunas de La Granja, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Ramón y El Bosque.

En la actividad, se realizaron actividades con las comunidades educativas de las escuelas, con el fin de validar un sistema integrado de intervenciones en alimentación, actividad física y entornos comunitarios en Ciudad Sur, modificando el entorno alimentario para incidir en la oferta y calidad de los alimentos, incorporando actividades educativas en los planes de estudios, aumento de la práctica y la calidad de la actividad física, y el empoderamiento ciudadano para sustentar un entorno social saludable.

Asimismo, se hizo entrega de materiales y manuales a los representantes de los siete colegios participantes del proyecto.

“Esperamos la continuación de este proyecto y que podamos trabajarlo en más escuelas del territorio”, señaló el Dr. Tito Pizarro, académico USACH y director del proyecto.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el alcalde de la Municipalidad de El Bosque, Sr. Manuel Zúñiga; el Secretario Ejecutivo de Ciudad Sur, José Soto; la vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Liliana Jadue; el director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Usach, Cristián Cofré; y la docente de la carrera de Nutrición y Dietética UDD e investigadora del proyecto, Nut. Anna Pinheiro.