Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD inviste a nuevos estudiantes

Por catorceava vez, la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró la ceremonia de investidura de sus alumnos de tercer año, dándoles la bienvenida al mundo clínico, a la responsabilidad de enfrentarse a sus pacientes, acogerlos, acompañarlos y apoyarlos en sus procesos de sanación.

En el acto, donde los alumnos lucían por primera vez sus uniformes, estuvieron presentes la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue, coordinadores y docentes de la carrera, padres y familiares de los estudiantes, y la directora de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Rinat Ratner, quien presidió la ceremonia y dedicó unas palabras a los investidos.

“Tienen la fortuna de poder iniciar su trabajo en campos prácticos de manera presencial, atesoren y valoren cada momento. Estar ahí, sin duda, les permitirá vivir de cerca la responsabilidad de un paciente, de enfrentarse a su sufrimiento, a su dolor, o también, porque no, a la felicidad de su recuperación. Nunca juzguen, nunca critiquen, ustedes deben estar ahí para apoyar, cuidar, aprender y entregar todo lo que tienen para lograr el bienestar de las personas, yo estoy segura y confío en que así será, ya ustedes son la generación de la resiliencia, la generación del yin y del yang, lo que los hace tener la capacidad de ver que en todo lo malo siempre hay algo bueno que rescatar”, señaló Ratner.

Asimismo, la Directora de Nutrición y Dietética UDD se refirió al legado de aprendizaje que deja la pandemia por Covid-19, tras haber identificado el valor de la vida y de la libertad.

“Estos aprendizajes, la flexibilidad, empatía, rapidez para actuar y moverse en escenarios turbulentos, trabajo colaborativo, globalización y uso de tecnologías, serán el pilar fundamental para enfrentar lo que resta de su formación profesional y lo que un título conlleva, la responsabilidad de no solo ser un buen nutricionista, si no de ser un nutricionista bueno”, indicó Ratner.

A continuación, en representación del Centro de Alumnos de la carrera y de esta generación de investidos, los estudiantes Sofía Rojas Aedo y Martín Díaz, respectivamente, entregaron unas palabras a este grupo de tercer año de Nutrición y Dietética que comenzarán a vivir la experiencia del mundo clínico.  

Para finalizar, todos los alumnos se pusieron de pie y junto a la directora y coordinadora de la carrera, Nut. Rinat Ratner y Nut. Gloria Vera Serrano, respectivamente, realizaron la lectura del juramento de investidura que les fue entregado a cada uno de los 56 estudiantes, que formaron parte de esta ceremonia tan significativa de su etapa académica.