Hero Image

Noticias

Nutricionistas UDD en conjunto con Fundación Olimpiadas Especiales Chile participan en evento de salud en Escuela Juan Sandoval Carrasco

El Nutricionista UDD, Cristián Sepúlveda, junto a atletas de Olimpiadas Especiales Chile.

En el marco del trabajo colaborativo que la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, lleva en conjunto con la Fundación Olimpiadas Especiales Chile, desde el año 2015, un total de cuatro nutricionistas y cuatro internos de Nutrición y Dietética UDD, participaron en una actividad de salud, este jueves 28 de abril, en la Escuela Juan Sandoval Carrasco, ubicada en la comuna de Santiago.

Dentro de las acciones realizadas, se instalaron cuatro stands de promoción de hábitos saludables para personas con discapacidad intelectual, a través de distintas actividades lúdicas para dar a conocer: los beneficios de mantener una correcta hidratación, fomentar el consumo de lácteos, platos de alimentación saludable e incentivar la práctica de actividad física.  

El docente del área de Nutrición y Ejercicio de la carrera Nutrición y Dietética UDD, y encargado de la actividad, Nut. Cristián Sepúlveda, indicó que además de los stands, se realizaron 74 evaluaciones nutricionales.

“Lo importante de participar de este evento fue retomar las actividades presenciales que estuvieron detenidas durante dos años debido a la pandemia, por lo que estamos muy contentos como carrera de poder volver a colaborar en esta noble causa”, señaló Sepúlveda.

Asimismo, el docente UDD comentó que se espera que esta actividad se repita, al menos en tres escuelas más de la red de Olimpiadas Especiales Chile, durante el presente año.