Hero Image

Noticias

Obstetricia UDD realiza primera ceremonia de investidura a sus estudiantes

Por primera vez se celebró la ceremonia de investidura de los estudiantes de segundo año de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, acto que se realizó en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

En presencia del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol; la coordinadora académica de la carrera, Daniela Tupper; Directores y Coordinadores de carreras y unidades; docentes; padres y familiares, los estudiantes vistieron sus uniformes, instancia que indica que ya completaron una importante etapa en su formación, donde salen de las aulas y se sumergen en la vida clínica directamente, asistiendo a los distintos campos clínicos, asumiendo la responsabilidad de atender y acompañar a sus primeros pacientes, con sólidos conocimientos, respeto, cariño y una profunda dedicación, insertándose paulatinamente en el mundo de la profesión que eligieron ejercer.

“Esperamos que esta gran etapa, les dé la oportunidad de conocer y empaparse día a día del rol que les corresponderá desempeñar a lo largo de toda su vida profesional, y que les permita encantarse y amar cada día más la profesión que eligieron. Deberán usar todos los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas, porque tendrán a su cuidado mujeres e hijos, que son el futuro de un país”, indicó la directora de la carrera, Mimy Mayol.

Por su parte, la docente Francisca Villalón, coordinadora de la asignatura Clínica Atención Integral de Matronería I, tomó la palabra para señalarles a los alumnos investidos que el uso del uniforme clínico, es más que una forma de vestir, porque marca el inicio de una nueva etapa y los diferencia de otros profesionales.

“Este momento se presenta en el segundo año de la carrera, ya que es la instancia en que cuentan con las competencias necesarias para brindar los cuidados de matronería básicos en el ser humano y otorgar una salud digna y de calidad, como lo han realizado a la fecha en la asignatura Clínica Atención Integral de Matronería I, teniendo la valiosa oportunidad de rotar por diferentes campos clínicos en que aplican en pacientes reales lo ya aprendido en las asignaturas cursadas y laboratorios de simulación”, detalló Villalón.

A continuación, antes de ser entregada la promesa y una piocha de la carrera a cada uno de los 95 estudiantes de esta generación (2021), la alumna de esta promoción y delegada de la asignatura Clínica Atención Integral de Matronería I, Agustina Carvallo, les dedicó unas palabras a sus compañeros y profesores.

Para finalizar, la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol, realizó la lectura de la promesa junto a los estudiantes investidos, quienes inician una nueva etapa muy importante en sus vidas.