Hero Image

Noticias

Sonia Roa, docente de Kinesiología UDD, es distinguida con el Premio Nacional de Kinesiología

Durante la celebración del Día Nacional de la Kinesióloga y el Kinesiólogo, el Colegio de Kinesiólogos de Chile reconoció a Sonia Roa Alcaíno por su liderazgo internacional en el desarrollo de la Kinesiología en Salud de la Mujer.

Con la presencia de la Ministra de Salud Begoña Yarza, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Tomás Lagomarsino, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, la directiva del Colegio de Kinesiólogos y otras autoridades se realizó la ceremonia del Día Nacional de la Kinesióloga y el Kinesiólogo.

En el encuentro, la profesora Klga. Sonia Roa Alcaíno, fue distinguida con el Premio Nacional de Kinesiología «Profesor Luis Bisquertt Susarte», que se entrega a aquellos kinesiólogos que se han destacado por su trayectoria y trascendencia internacional. El premio fue entregado por la vicepresidenta del gremio, Gloria Aravena.

Jorge Molina, director de la carrera de Kinesiología, explicó en el MAKI meeting sobre “Kinesiología y Salud de la Mujer” que este premio se le otorga a un kinesiólogo o kinesióloga que haya tenido una destacadísima labor en el ámbito nacional e internacional. Destacó además, que para lograr este premio “se requiere tener muchísimos méritos. Méritos que cumple a cabalidad una persona de las nuestras. En este caso, la profesora Sonia Roa Alcaíno, lo cual nos llena de orgullo”. 

“Agradezco al Colegio de Kinesiólogos por este reconocimiento, detrás del cual hay muchas personas que me han ayudado. Tengo especial gratitud por Jorge Molina y por las autoridades de la Facultad de Medicina, especialmente el Dr. Vial y el Dr. Ronco, quienes desde mi llegada a la UDD el 2008 han creído en mis proyectos y siempre han apoyado mis desafíos profesionales”, comentó Sonia Roa.

Actualmente Sonia Roa Alcaíno es Vicepresidente de la International Organization for Physiotherapy in Pelvic and Women´s Health, (subgrupo de Worl Physio, institución que agrupa a los fisioterapeutas del mundo). Ha participado como speaker invitada en el congreso Mundial de Kinesiología realizado el 2021 y ha dictado charlas, cursos y conferencias en países como Nigeria, Indonesia, Brasil y Perú.