Hero Image

Noticias

Tecnología Médica celebra investidura de estudiantes de tercer año

Los estudiantes de tercer año de Tecnología Médica UDD lucieron por primera vez sus uniformes, en la ceremonia de investidura, que da comienzo a los internados clínicos de la carrera. 

Estudiantes de Tecnología Médica UDD – Generación 2020

Esta generación comenzará sus prácticas luego de escoger de manera libre una de las cuatro especialidades que ofrece la carrera: Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.

“Podrán tener dudas, pedir ayuda si se equivocan en lo que hacen, pero jamás tendrán el permiso de mentir. No olviden que un resultado informado por ustedes será fundamental para un diagnóstico clínico y detrás de ese diagnóstico está la vida de un paciente”, destacó M. Adriana Parra, directora de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Posteriormente, la coordinadora de Campos Clínicos de Tecnología Médica, Valeria Brandt, destacó la relevancia del inicio de las actividades prácticas en la formación profesional de los estudiantes.

En la ceremonia, estudiantes de la carrera de generaciones anteriores se hicieron presentes a través de un video que prepararon para sus compañeros. Además, la estudiante de quinto año de la especialidad de Imagenología y Física Médica, Luz González, se dirigió a los presentes recordando todo lo que han pasado para llegar a este momento.

Para dar la bienvenida a los estudiantes a la actividad clínica, estuvieron presentes los coordinadores de las 4 especialidades de la carrera de Tecnología Médica: de Imagenología y Física Médica, TM. Raúl Torres; de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional, TM. Sara Morales; de Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, TM. Emmanuel Casanova; y de Oftalmología y Optometría, TM. María de los Ángeles de la Maza.

Para finalizar la ceremonia, el diácono Jaime Ocaranza de la Iglesia Católica junto al Pastor Orlando Ulloa de la Iglesia Evangélica, impartieron a los estudiantes una bendición ecuménica, dándoles un sentido más profundo a esta etapa de su formación profesional.