Hero Image

Noticias

Enfermería UDD afianza y abre nuevos vínculos con Universidades españolas

Claudia Pérez y Glenda Marco junto a autoridades de la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Durante las dos últimas semanas de mayo, del presente año, la directora y coordinadora académica de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Claudia Pérez y Glenda Marco, respectivamente, realizaron un viaje a España con el objetivo de visitar distintas universidades para lograr alianzas que permitan la movilización de estudiantes de enfermería y la realización de internados.

Las académicas UDD, se reunieron de manera exitosa en Madrid con la directora del Departamento de Enfermería de la Universidad Camilo José Cela, Dra. Monserrat Ruiz López, y con parte del equipo de la carrera e integrantes del Departamento Internacional de esta institución, logrando concretar a partir del 2023, un convenio amplio con la Universidad del Desarrollo, que incluirá intercambio de estudiantes de Enfermería.

A continuación, Claudia Pérez y Glenda Marco se trasladaron hasta el País Vasco, realizando una visita a la Universidad País Vasco (UPV), enmarcada en la colaboración de movilidad estudiantil, la que se firmó en el año 2008 y la que desde entonces, el intercambio de estudiantes ha sido continuo.

La delegación de la Universidad del Desarrollo junto a representantes de la Facultad de Medicina y Enfermería UPV Donostia y estudiantes de Intercambio.

Asimismo, las académicas de Enfermería UDD visitaron el campus de Bizkaia de la UPV, donde se encuentra la Facultad de Medicina y Enfermería de la sede Bilbao, y posteriormente realizaron una visita al Hospital de Basurto, Bilbao. Luego, visitaron la sede Donostia de la Facultad de Medicina y Enfermería, reuniéndose con estudiantes que están realizando semestre de intercambio de ambas sedes de la UDD (Santiago y Concepción). Para finalizar el recorrido, visitaron el hospital Onkologikoa en San Sebastián.

Para la directora de Enfermería UDD, sede Santiago, Claudia Pérez, fue muy importante tener la posibilidad de realizar esta gira por España para seguir creciendo en los convenios con diferentes universidades para la movilización de los estudiantes.

“Estamos felices de poder seguir afianzando los lazos con la UPV y sus tres sedes en San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Desde el 2008, hemos crecido exponencialmente con los estudiantes que van desde Chile y los que nos visitan cada semestre desde el País Vasco. Siempre desarrollamos nuevos proyectos con ellos”, indicó Pérez.

La académica UDD, destacó el proyecto que llevaron adelante durante el segundo semestre del 2021, denominado Programa Colaborativo Internacional Online de Electrocardiografía Avanzada (COIL: Collaborative Online International Learning), que se realizó en conjunto con la Universidad del País Vasco y la Universidad Javeriana de Cali (Colombia), gracias a la participación del docente Asier Zamakola (España), enfermero experto en Urgencias y Emergencias. “Siempre es un placer visitarlos y generar nuevos proyectos de globalización”, señaló Pérez.

La delegación de la Universidad del Desarrollo junto a representantes de la Facultad de Medicina y Enfermería en el hospital de Basurto, Bilbao.