Hero Image

Noticias

Estudiantes de Odontología UDD realizan simulación clínica con pacientes entrenados

Estudiantes de primero y tercer año de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizaron simulación clínica con pacientes entrenados, en donde pudieron practicar y conocer sobre ficha clínica y anamnesis.

Estas actividades se llevaron a cabo en el marco de las asignaturas “Introducción a la Odontología” (1° año); Cirugía Oral I (3° año); y en Periodoncia (3° año). Todo bajo la supervisión de sus docentes.

Para la coordinadora de Simulación de Odontología UDD, Dra. María Paz Vásquez, ha sido una experiencia gratificante vivenciar la implementación de esta metodología de aprendizaje experiencial que impacta positivamente a los estudiantes.

“Estas prácticas les permite a los estudiantes un acercamiento temprano a la actividad clínica, la obtención de competencias comunicacionales y la aplicación práctica de ciertos contenidos que son transversales a distintas asignaturas, como es una anamnesis y la relación odontólogo-paciente”, señaló Vásquez.