Hero Image

Noticias

UDD titula a la generación 2021 de nutricionistas y tecnólogos médicos

Este lunes 13 de junio, se llevó a cabo de manera presencial en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, en una ceremonia en conjunto, la titulación de las carreras de Nutrición y Dietética y de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, instancia en la que 90 nuevos profesionales de la salud, generación 2021, recibieron los diplomas que acreditan la finalización de sus estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el prorrector UDD, Ernesto Silva Méndez; por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco Macchiavello; y por la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue Hund. Además, contó con la presencia del miembro del Consejo Directivo UDD, Christian Sturms; de las directoras de Nutrición y Dietética y de Tecnología Médica UDD, Rinat Ratner y María Adriana Parra, respectivamente, así como de Coordinadores de ambas carreras y unidades; docentes; padres y familiares de los titulados.

En la ocasión, la Dra. Liliana Jadue, junto con felicitar a los exalumnos, señaló la importancia de realizar estas celebraciones de manera presencial, a pesar de la pandemia, pues es una instancia especial que cierra un ciclo en la vida de los recién titulados.

“Somos profesionales de la salud, y nuestro espíritu se satisface cuando ejercemos nuestra vocación en el cuidado del otro, ya sea de diversas maneras, en este caso por parte del nutricionista entregando una indicación nutricional adecuada o en el desarrollo de una alimentación saludable; y en el caso de los tecnólogos médicos en todas sus especialidades, en la entrega oportuna de resultados médicos, que sin duda mejora la vida del que los necesita. Es en esa sonrisa y en el bienestar de ese paciente aliviado y agradecido donde encontramos el sentido del trabajo que realizamos cada día. Otras veces los resultados no son los esperados y ser capaces de consolar y entregar cariño, es el regalo que le hacemos al paciente que nos necesita. Atesoren esos momentos porque al haber estado ahí para otro ser humano, son los recuerdos que los acompañarán hasta el final de sus vidas”, indicó la Vicedecana de las Carreras de la Salud UDD.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas por carrera y del Premio Universidad del Desarrollo –que destaca la excelencia- al mejor alumno de la generación 2021 en cada una de las carreras. Por Nutrición y Dietética la distinción fue para Constanza Zúñiga Burnier; mientras que por Tecnología Médica el reconocimiento fue Camila Peralta Álvarez, en la Especialidad Bioanálisis Clínico Hematología y Medicina Transfusional; para Eloise de La Cruz de La Fuente, en la Especialidad Imagenología y Física Médica; para Ignacio Hernández Richards, en la Especialidad Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; y para María José Tapia Oyarzún, en la Especialidad Oftalmología y Optometría.

Por su parte, la directora de la carrera de Tecnología Médica UDD, María Adriana Parra, procedió a tomar la promesa profesional a los titulados de la carrera, antes de que la ceremonia culminara con los discursos de las tituladas Javiera Contreras Castillo, por Nutrición y Dietética; y Catalina Nazar Sepúlveda, por Tecnología Médica, quienes en representación de sus compañeros, entregaron palabras de agradecimiento a sus docentes, además de reflexionar sobre las experiencias vividas durante su paso por la UDD.

Revive la ceremonia de titulación de las carreras de Nutrición y Dietética y de Tecnología Médica UDD, generación 2021, a continuación:

GALERÍA

Nutrición y Dietética UDD – Generación 2021
Tecnología Médica UDD – Generación 2021