Hero Image

Noticias

Voluntarios de personas mayores y funcionarios municipales de La Pintana se capacitan en Primeros Auxilios

En un trabajo mancomunado entre el Centro de Bienestar de Personas Mayores de La Pintana, la Clínica Alemana y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, entregaron de manera gratuita a usuarios y funcionarios de la municipalidad de La Pintana, una charla de Primeros Auxilios, actividad que se realizó en el Auditorio de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la misma población.

Para Cecilia Reinoso, coordinadora a cargo del Centro de Bienestar de Personas Mayores de La Pintana, indicó que actividades como éstas, generan redes que permiten que las personas mayores y funcionarios de La Pintana puedan acceder a actividades de aprendizaje, generando la colaboración mutua entre el Municipio y los alumnos de la UDD.

“El trabajo que vienen realizando desde la UDD con la comunidad, es demasiado valioso para nuestra comuna. No es un secreto que La Pintana, es una de las comunas más vulnerables de la región por lo que las actividades realizadas por la universidad, son de gran aporte para nosotros, más aún cuando el interés por parte de la UDD está presente en todo momento, elaborando y ejecutando intervenciones con resultado sumamente beneficiosos para la calidad de vida para las personas mayores”, señaló Reinoso.

Cabe mencionar que, la charla estuvo a cargo de Carolina Pastén Araya, enfermera clínica en Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana de Santiago.