Hero Image

Noticias

Nutrición y Dietética UDD realiza Jornada de Actualización en Pediatría

La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a través del equipo que conforma el Área Clínica Pediátrica, organizó una jornada de actualización en pediatría, enfocada en abordar temas novedosos y atingentes a la realidad de la sociedad, con el fin de actualizar a internos de la carrera y a los tutores de los centros prácticos.

En la actividad se presentaron tres temas, dos de ellos expuestos por exalumnas de Nutrición y Dietética UDD. Obesidad infantil, fue la primera exposición a cargo de la docente UDD, Nut. Carole Glisser, donde abordó un nuevo enfoque para el tratamiento de la obesidad basándose en el paradigma HAES, por sus siglas en inglés (Health At Every Size); La segunda ponencia fue de la tutora del internado clínico pediátrico de la carrera, Nut. Sofía Acle, quien habló sobre la Alimentación basada en plantas en pediatría, donde mostró que es posible llevar una dieta vegetariana y vegana, incluso en lactantes, siempre y cuando sea supervisada por profesionales de la salud, destacando especialmente la participación del profesional nutricionista para guiar, suplementar y supervisar la alimentación del niño.

Asimismo, el tercer y último tema fue expuesto por la tutora del internado clínico pediátrico, Nut. Jacinta Legarreta, quien trató el Abordaje nutricional en el paciente transgénero, donde pudo mostrar en base a su experiencia y a la evidencia científica existente, cómo abordar desde el punto de vista nutricional al paciente transgénero.

“Estamos muy satisfechas de esta gran jornada realizada a través del área clínica pediátrica de la carrera, donde los asistentes destacaron lo interesante de los temas tratados y las ganas que tienen de seguir participando en este tipo de instancias”, indicó la coordinadora del Área Clínica Pediátrica de Nutrición y Dietética UDD, Nut. Macarena Cortés.

Cabe mencionar que, el equipo del Área Clínica Pediátrica de la carrera, coordinado por Cortés, está conformado por las docentes y nutricionistas, Constanza Ackermann, Barbara Castillo y Dominga Campino.