Hero Image

Noticias

Pacientes en listas de espera del Hospital Padre Hurtado serán operados en Clínica Alemana

Equipo médico que participará en el operativo quirúrgico

Renovando una vez más el compromiso de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo con la comunidad del Hospital Padre Hurtado (HPH), en una alianza de la Clínica Alemana con la ONG Desafío Levantemos Chile, desde este viernes 29 de julio y durante 5 semanas, los pacientes de las listas de espera de ginecología, cirugía general y de traumatología del Hospital Padre Hurtado (HPH), serán operados en Clínica Alemana de Santiago.

«Toda Facultad de Medicina tiene como obligación estar atenta a las necesidades de la comunidad en la que se inserta. El poder devolverle la mano al Hospital y a los pacientes de La Granja, La Pintana y San Ramón, es muy importante para nosotros», indicó la Dra. María Esperanza Carrasco, directora de Postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD.

Cabe recordar que, la Pandemia obligo a reconvertir al personal y las instalaciones de áreas quirúrgicas del Hospital Padre Hurtado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), causando la disminución del número de operaciones realizadas y esto a su vez, generó listas de espera.