Hero Image

Noticias

Académicos UDD representan a Chile en Congreso Brasileño de Fisioterapia COBRAF 2022

Paulina Araya y Felipe González, ambos académicos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron como invitados extranjeros en el Congreso Brasileño de Fisioterapia COBRAF 2022.

Paulina y Felipe, tuvieron la oportunidad de exponer ante más de 1.800 especialistas del área de todas partes del mundo, en donde desarrollaron los temas sobre la Kinesiología en Oncología y en Cuidados Intensivos, respectivamente.

“Fue un honor ser invitada internacional a este evento considerado el más grande de América en Kinesiología, y poder aportar desde el área de la Kinesiología Oncológica. Junto a Felipe González, muy orgullosos de ser los únicos representantes chilenos en este congreso”, destacó Paulina Araya.

Asimismo, Araya indicó que esta instancia permitió compartir experiencias, estrechar lazos y hacer vínculos para posibles actividades de colaboración internacional. “Esto es muy importante, considerando que la Kinesiología en Brasil es de muy alto nivel”.

Por su parte, Felipe González, señaló que haber participado en este congreso permitió crear relaciones académicas, y específicamente en su área de Cuidados Intensivos, para hacer un proyecto de ecografía muscular periférica junto a la Asociación Brasileña de Fisioterapia Intensiva (ASOBRAFIR).

“La idea es aprovechar esta alianza Brasil – Chile, para generar un consenso de expertos en el uso clínico de ecografía muscular periférica en el paciente crítico. Esto es algo para destacar”, resaltó el académico UDD.