Hero Image

Noticias

Enfermería UDD realiza capacitación en RCP a adultos mayores de La Granja

La EU. Valentina Martínez capacitando a los adultos mayores en RCP.

En el marco del mes del corazón, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo a través de la carrera de Enfermería, participó en una jornada de actividades organizada por el Cesfam Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja, con el objetivo de promover la salud cardiovascular en los adultos mayores que habitan en esta comunidad.

En la jornada, donde participaron más de 60 adultos mayores, la docente de Enfermería UDD, Valentina Martínez, realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los presentes.

“De 1 a 7, les pongo un 7. Son lo mejor que hay, me gustan las actividades y el contacto social con otras personas mayores, con las que podemos compartir nuestras vivencias. Agradezco a la Universidad del Desarrollo que se preocupe por nosotros, aportando con este tipo de charlas que pueden salvar una vida”, señaló la señora Silvia Quintupil, residente de la comuna de La Granja.

Además de la capacitación en RCP, los adultos mayores pudieron realizarse Exámenes de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), medición de riesgo cardiovascular, atención nutricional, hacer actividad física, entre otros.