Hero Image

Noticias

Obstetricia UDD inviste a las estudiantes de la primera generación

La carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró por todo lo alto la investidura de las estudiantes que confiaron y asumieron el compromiso con la carrera cuando partió en el 2019 en la UDD.

En la Ceremonia, realizada en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, estuvieron presentes la vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina, Dra. Liliana Jadue; la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol; Coordinadores y Docentes de la carrera; familiares y amigos de las 94 estudiantes investidas.

“Sabemos que producto de la pandemia, este solemne y significativo acto llega un poco tarde, pero eso no le quita la importancia que tiene. Ustedes ya iniciaron ese camino tan fundamental que las hace transitar entre estudiantes de salas de clases, entendiendo la labor profesional desde lo teórico, a estudiantes ejerciendo una labor clínica iniciando así, un contacto permanente con usuarios que confían en ustedes. Les deseo mucho éxito en todo lo que se han propuesto, que porten su uniforme con orgullo, respeto y responsabilidad y recordarles, que siempre estaremos aquí para cuando nos necesiten”, señaló la directora de la carrera, Mimy Mayol.

Por su parte, Francisca Villalón, coordinadora de la asignatura Clínica Atención Integral de Matronería III, se dirigió a las estudiantes investidas para indicarles que, “aprovechen cada oportunidad que se les presente, ya sea la instalación de una vía venosa o la atención y acompañamiento de una mujer durante su periodo peri-parto, ya que todas estas instancias rectifican su conocimiento y forjan su futuro profesional. Las invito a disfrutar los años que dure la universidad y especialmente sus prácticas clínicas, en ellos conocerán a grandes amigos, vivirán momentos inolvidables y aprenderán mucho más de lo que creen poder”.

A continuación, se procedió con la entrega de la promesa y una piocha de la carrera a cada una de las estudiantes de esta generación (2019), para que posteriormente, la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol, realizara la lectura de la promesa junto a las investidas.

Para finalizar, la alumna de esta promoción, Valentina Santelices, les dedicó unas palabras a sus compañeros y profesores, tras estos tres años que llevan formándose como futuras matronas del país.