Hero Image

Noticias

Académica UDD participó en Congreso de Simulación Clínica SUN 2022 realizado en Brasil

Francisca Villalón

La coordinadora de Admisión de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Francisca Villalón, fue invitada a participar en el Congreso de Simulación Clínica SUN (Simulation User Network) 2022, realizado los días 8, 9 y 10 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

La Académica UDD, tuvo la oportunidad de presentar el trabajo “Implementación de Realidad Virtual para el Entrenamiento de Especuloscopía”, el que fue evaluado por el Comité Científico organizador de este evento, ubicándolo entre los semifinalistas en esta edición 2022.

“Me siento muy orgullosa de que nos aceptaran este trabajo y poder presentarlo de manera presencial en este congreso tan importante relacionado al área de simulación clínica de América Latina. Sin duda los avances tecnológicos en educación se han convertido en una herramienta innovadora y de indiscutible valor como apoyo a la docencia, y esto como institución se entendió muy bien con la creación de RealiTec y el apoyo que nos brindan a los académicos”, indicó Villalón.