Hero Image

Noticias

Dr. Víctor Navia presenta en la XII reunión anual de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular

Con alrededor de 400 personas presenciales y 120 de forma virtual se realizó en Guadalajara, México, la XII reunión anual ICTUS 2022, de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular. 

En la reunión, el Dr. Navia participó como coordinador del Simposio “Avances en Neurorehabilitación post ACV”, con las conferencias: “Rehabilitación en ACV: de la neuroplasticidad a la funcionalidad” y “Telerehabilitación en ACV”.

Sobre la experiencia en este encuentro, el Dr. Navia destaca que «fue sin duda enriquecedora, en el sentido de compartir con neurólogos de distintos países de Latinoamérica, adquiriendo experiencia y pudiendo también compartir experiencia de trabajos que hemos realizado en el país. El encuentro de la sociedad Iberoamericana de ACV es el más importante de la enfermedad cerebrovascular de habla hispana. Fue un honor poder participar como coordinador de un simposio, lo que permite poner el nombre de la Facultad en el extranjero«.

El Dr. Navia es médico cirujano de la Universidad de Chile con especialidad en Neurología de la Universidad de Santiago y Fellow de neurología Vascular de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es Neurólogo Vascular del Hospital Padre Hurtado y docente de Pregrado Neurología e instructor adjunto de postgrado Medicina interna en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, además de secretario de la Asociación Chilena de Enfermedades Vasculares Encefálicas.