Hero Image

Noticias

Enfermería UDD realiza revisión de signos vitales y toma de presión arterial a adultos mayores de La Granja

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, a través de la carrera de Enfermería, participó una vez más en una actividad organizada por el Cesfam Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja, dirigida a más de 100 adultos mayores de esta comunidad.

El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Sargento Aldea de La Granja, tuvo como objetivo promover la salud cardiovascular de las personas, y en este sentido, la carrera de Enfermería UDD, a través de las docentes Paula Concha y María Jesús Golusda, realizaron revisión de signos vitales y toma de presión arterial a los adultos mayores.

Por su parte, el alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpin, valoró esta actividad y la participación de la Universidad del Desarrollo, por apoyar y crear lazos con la comunidad y los vecinos, mejorando su calidad de vida.

“En la actualidad las personas vivimos más tiempo y debemos prepararnos para enfrentar esta etapa de la mejor manera. La Granja es una comuna con un alto porcentaje de personas mayores, y ojalá todos lleguemos a esta edad así de joviales. Este incremento de la población mayor conlleva una serie de mejoras para el diario vivir. Agradecido con los profesionales de la Universidad del Desarrollo que nos acompañaron para atender a nuestros vecinos”, indicó Delpin.

Asimismo, los presentes pudieron realizar distintas actividades físicas y disfrutar de un taller folklórico CAM Los Vilos para cerrar de la mejor manera la jornada.