Hero Image

Noticias

Presentan libro especializado en Microcirugía e Implantología Periodontal

El pasado miércoles 23 de noviembre, se realizó en las instalaciones de la Universidad del Desarrollo, la presentación del libro “Microsurgery and Periodontal Implant Dentistry”, editorial Springer, donde participó como co-autor el odontólogo y docente de la especialidad en Rehabilitación Oral de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Juan Carlos Durán.

El libro que tiene como editores a los doctores Diego Velásquez y Albert Chan, ambos profesores del Departamento de Periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan, Estado Unidos, ilustra los principios de la microcirugía y procedimientos mínimamente invasivo en periodoncia e implantología facilitada con el microscopio quirúrgico.

Asimismo, en el ejemplar se discuten la terapia microquirúrgica, los principios de cicatrización de heridas, así como los aspectos biomecánicos y de diseño de los micro instrumentos y el armamento de sutura.

“Este libro es reflejo y producto de años de estudio, preparación, trabajo, dedicación y de querer hacer las cosas bien. El doctor Juan Carlos Durán, es líder a nivel nacional en este tema y hoy comparte su experiencia a través de este capítulo para toda aquel que quiera aprender en Chile y alrededor del mundo. Sin duda este libro será un gran aporte para la microcirugía plástica periodontal actual y para las futuras generaciones”, señaló la Dra. Valeria Gómez, subdirectora de la especialidad odontológica en Rehabilitación Oral UDD y quien fue la oradora de orden en la ceremonia de presentación del libro.

En el acto estuvieron el Dr. Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; Danilo Ocaranza, director de la carrera de Odontología UDD; Dr. Iván Urzúa, director de la especialidad odontológica en Rehabilitación Oral UDD; autoridades de otras instituciones y universidades, odontólogos, docentes, familiares y amigos.

El libro “Microsurgery and Periodontal Implant Dentistry”, ya se encuentra disponible en el país y a través de Amazon.