Hero Image

Noticias

Adultos mayores de La Pintana son invitados por la Facultad de Medicina a una charla informativa de salud

Los adultos mayores del Centro Diurno de La Pintana agradecieron la invitación y atención por parte de los profesionales de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Con entusiasmo, expectación y mucho interés, 40 invitados del Centro Diurno de Personas Mayores perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de La Pintana, visitaron las dependencias de la Universidad del Desarrollo. Al darles la bienvenida, la vicedecana de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Liliana Jadue, les recordó la importancia de conocer aspectos básicos de la salud en esta etapa de la vida y el rol protagónico que tienen en el cuidado de su propio cuerpo.

El encuentro continuó con una charla del Dr. Marcelo Blacutt, profesor a cargo de Integrado Médico Quirúrgico I de la carrera de Medicina, quien les entregó contenido respecto a las enfermedades más comunes en las personas mayores, tales como síndromes demenciales, caídas, incontinencia urinaria, entre otras, generando, al finalizar la exposición, una dinámica charla con los asistentes.

Agradecido de la instancia, don Manuel, integrante del Centro Diurno de Personas Mayores de La Pintana, declaró que “la presentación del doctor estuvo excelente, salimos de muchas dudas. Las respuestas y los temas me gustaron, ya que nos habló de casi todas las enfermedades que podemos sufrir. Incluso, me habría gustado haberle grabado la voz para escucharlo después y mostrarlo a mis familiares”.

Por su parte la señora María, al finalizar la jornada, agregó que “todo lo que nos habló el doctor fue muy instructivo. Justo estábamos comentando que nos habló de varios mitos que nosotros no sabíamos y todo eso nos sirve para cuidarnos. Nos habría gustado escucharlo mucho más, ya que el tiempo pasó muy rápido. Realmente nos encantó y dan ganas de que muchas más personas escuchen este tipo de charlas”.