Hero Image

Noticias

Estudiantes de Medicina presentan resultados de sus trabajos investigativos 2022

Estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, presentaron los resultados de las investigaciones que realizaron durante el segundo semestre, en el marco del cierre de la asignatura Unidad de Investigación.

La actividad que se llevó a cabo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, fue organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UDD (ACEM), y contó con la participación de 15 grupos de estudiantes que expusieron sus estudios ante un público compuesto por alumnos, docentes, investigadores y autoridades de la Facultad de Medicina.

“Una parte importante de la investigación es comunicar las conclusiones y los aprendizajes. En nuestra Facultad de Medicina la investigación es clave tanto como un fin o un medio en la formación de estos futuros médicos que van a enfrentar un futuro incierto y tienen que estar abiertos a nuevos conocimientos e incluso a generarlos en pro de la salud de toda la población”, señaló la coordinadora de la asignatura Unidad de Investigación, Dra. Paulette Conget.

Como ya es tradición y se viene implementando en años anteriores, los representantes de ACEM UDD, reconocieron al mejor trabajo, el cual es elegido de acuerdo a la relevancia del tema, el avance logrado y la comunicación efectiva de los resultados.

El estudio ganador fue “Evaluación de proteína Perilipina 1 como un putativo biomarcador diagnóstico para cáncer renal”, desarrollado por los estudiantes: Agustín Arnolds; María Ignacia Erazo; Joaquín Flores; Vicente Reyes; Fernanda Urbina; y Melissa Vidal, bajo la tutoría del docente David Contador, investigador del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad.