Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética UDD obtienen primer lugar en III Jornadas Interuniversitarias UDLA

Un grupo de estudiantes tesistas de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, obtuvieron este martes 20 de diciembre, el primer lugar en las III Jornadas Interuniversitarias organizadas por la Universidad de las Américas (UDLA), tras presentar su tesis titulada “Asociación del estado nutricional con adicción a los alimentos hiperpalatables en adultos que residen en Chile”.

Las autoras del estudio son las alumnas Macarena Jorquera, Sofía Dabovich y Renata de Martino, las tres guiadas por sus tutoras y nutricionistas Ximena Díaz-Torrente y Ana Palacio.

“Para nosotras como tutoras de tesis, nos llena de orgullo ver como un trabajo con una temática tan novedosa y tan bien desarrollada por las tesistas, logra este reconocimiento. Sin duda, este premio viene a reforzar y validar nuestro trabajo en la Unidad de Investigación, así como el compromiso que tenemos en la formación de nutricionistas integrales de excelencia”, destacaron las tutoras UDD.

Cabe destacar que, en estas Jornadas Interuniversitarias, las investigaciones presentadas fueron evaluadas por una comisión compuesta por docentes de distintas Universidades, en donde la comisión evaluadora destacó la excelente presentación de las estudiantes UDD, y el tema expuesto que cobra interés dada la problemática actual de malnutrición por exceso en Chile, además del dominio que presentaron las alumnas al responder las preguntas del jurado.