Hero Image

Noticias

Realizan primer encuentro presencial entre estudiantes y docentes del Diplomado en Educación en Docencia Clínica

El pasado miércoles 30 de noviembre, se llevó a cabo de manera presencial, un encuentro entre alumnos y profesores del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, en su versión 2022, programa impartido por el Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.  

Lo novedoso de esta reunión, que se realizó en la terraza del Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, es que el programa al ser 100% online, nunca los participantes pudieron coincidir en persona, es por esto que este encuentro significó mucho para los que dijeron presente, así lo valoró por ejemplo, el alumno Gonzalo Hormázabal, quien indicó que “hubo momentos en los que fue pesado congeniar las distintas responsabilidades pero valió la pena el esfuerzo y este encuentro lo hace aún más especial”.  

Por su parte, la Dra. Marcela Assef, directora del Diplomado, señaló el compromiso de esta generación y lo valioso de haber podido encontrarse presencialmente alumnos, profesores y, además, autoridades de la Facultad de Medicina por primera vez. “Esto fue un espacio único para compartir las experiencias de los asistentes y lo agradecemos y valoramos mucho”, destacó.

Asimismo, en la actividad participaron la Dra. Carolina Acuña, vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina; Carla Benaglio, vicedecana de Desarrollo y directora del CDE de la Facultad de Medicina; Marcela Castillo, Rinat Ratner y María Adriana Parra, directoras de las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética y de Tecnología Médica UDD, respectivamente, en donde pudieron compartir sobre sus experiencias cuando ellas hicieron el Diplomado, y lo mucho que significó en su formación docente y la oportunidad de trabajar con profesores de otras carreras. De igual manera, valoraron el aporte del CDE en la formación docente y en el apoyo en las mejoras académicas que proyectan.