Hero Image

Noticias

Académicos de la Facultad de Medicina participaron en Congreso Iberoamericano de Educación en Ciencias de la Salud

Académicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron en el Congreso Iberoamericano de Educación en Ciencias de la Salud, evento que se desarrolló del 17 al 19 de enero en la Universidad de Concepción.

El evento que reúne a docentes y profesionales de las carreras del área de la salud de todo el territorio nacional e internacional, contó con la presentación de un taller sobre Aseguramiento de Calidad, dictado por Katherine Marín, directora de la Unidad de Calidad; así como de ponencias en modalidad oral y en póster científico sobre distintos temas como, por ejemplo: “Utilización de modelo low-cost para entrenamiento de un paso crítico de una técnica procedimental”, presentado por la Dra. Esperanza Carrasco, directora de programas de especialidades médicas; “Uso de Lego para el entrenamiento de habilidades de comunicación en residentes”, expuesto por la Dra. Yanina Labarca, coordinadora del Núcleo de Simulación; y “experiencia en la implementación de programa de simulación quirúrgica para alumnos en pregrado de medicina”, a cargo de la docente de Medicina, Valentina Vergara.

Asimismo, los docentes de la carrera de Enfermería UDD, Valentina Martínez y Jorge Contreras, presentaron los siguientes trabajos: “Mejorando la Educación Clínica: Plataforma de capacitación para Tutores Clínicos”; “Experiencia de la implementación de tecnologías disruptivas en salud en estudiantes de Enfermería de la Universidad del Desarrollo”; “¿Transformar cursos a modalidad Blended Learning una vez superada la pandemia Covid-19? Factores que impactarían en la intención del profesorado”; e “Innovación en Enfermería: Práctica de internado simulado en Carrera de Enfermería”.

El resumen de los trabajos presentados en este Congreso, se encuentran disponibles para su lectura en el siguiente Libro de Resúmenes