Hero Image

Noticias

Docentes y estudiantes UDD más de una década realizando voluntariado en localidad rural de Peumo

Desde el año 2011, gracias a una iniciativa del docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Pietro Raggio, se realiza un voluntariado en la localidad rural de Peumo, Provincia de Cachapoal, en la Región de O’Higgins, con el fin de ayudar a pacientes de hospitales y que los alumnos UDD conozcan otras realidades donde puedan colaborar desde sus respectivas carreras de la salud.

Este voluntariado, que adoptó el nombre oficial de “Voluntariado del Hospital de Peumo (VOHPE)”, se ha ido ampliado desde su creación hasta la fecha, gracias a actividades con distintas organizaciones de la comunidad, en donde los estudiantes han podido realizar, por ejemplo, trabajos de mejoramiento de espacios, atenciones de salud, así como han podido participar en diferentes acciones comunitarias en beneficio de los vecinos y vecinas de esta localidad.

“El área de salud es servicio y trabajo en equipo. La idea era salir y abrir los ojos para ver otra realidad, generar otra visión de país en el tema de la salud, saber que el compromiso con la salud pública se vive y que no sólo está en la sala de clases”, señaló el académico UDD, Pietro Raggio.

Los estudiantes UDD, gracias a esta iniciativa, han podido trabajar y ayudar a la comunidad en distintos establecimientos como el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la Esperanza, Colegio Rosario, Escuela Luis García de la Huerta, Casona de Codao, Escuela Antonio de Zúñiga, Centro Diurno Municipal, Hogar de Pichidegua, entre otros.

Asimismo, la directora de la carrera de Fonoaudiología UDD, Flga. María Angélica López, en representación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, destacó el recibimiento que siempre tienen tanto alumnos como docentes en Peumo. “Estamos muy agradecidos por la acogida que siempre nos dan en Peumo. Nuestros estudiantes quedan felices de vivir esta experiencia. Nuestra intención es seguir haciendo estas actividades en esta comunidad, e invitar todos los años a que se nos unan más estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad de Medicina”, indicó López.