Hero Image

Noticias

Realizan ceremonia de licenciatura a estudiantes de quinto año de Medicina

En una solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, se hizo la entrega de diplomas de licenciatura a 79 estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina, generación 2018, quienes por las restricciones sanitarias debido a la pandemia, no pudieron vivir en su momento el acto formal de bienvenida a la actividad clínica, en donde la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA), reconoce de manera simbólica, la importante etapa académica que inician los alumnos bajo la tutela de los profesionales de la institución.

“Ahora celebramos un hito importante, es la licenciatura y su gran paso al internado luego de completar los primeros cinco años. Es el momento de iniciar una etapa muy especial en donde realizarán una práctica profesional tutorizada y que recordarán por siempre, porque se establecen vínculos más estrechos con sus compañeros y desde ahora hasta que terminen su ejercicio profesional, estarán ligados con el paciente, para el paciente y por el paciente. Ustedes son los encargados de cuidarlos, de ser inquisitivos, de proponer diagnósticos (…) aprovechen las oportunidades de aprendizaje, hay muchas situaciones que nunca más verán. Los quiero felicitar por lo logrado hasta ahora y estoy muy consciente del sacrificio de este periodo que ha sido duro e incierto que les tocó vivir como estudiantes de Medicina del año 2020 y que supieron sobrellevar muy bien. Mucho éxito en lo que viene y les deseo lo mejor”, fueron las palabras del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco.

A continuación, tras recibir cada alumno su diploma, los estudiantes Begoña Legarraga y Tomás Coudeu, fueron los encargados de tomar la palabra en representación de sus compañeros de quinto año de la carrera, quienes presentaron un video que mostró las vivencias de toda la generación durante los cinco años en la universidad.

Cabe destacar que, entre las autoridades presentes en la ceremonia, estuvo la Ministra de Salud, Dra. Ximena Aguilera, quien fue docente de esta generación de estudiantes; el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Dr. Ricardo Ronco; la directora de Medicina UDD, Dra. Marcela Castillo Franzoy; la coordinadora académica de Medicina UDD, Dra. Olivia Trucco; el docente de la Facultad de Medicina, Dr. Arnold Hoppe; entre otros coordinadores y docentes de la UDD.

Revive la Ceremonia de Licenciatura de los estudiantes de quinto año de Medicina UDD:

GALERÍA