Hero Image

Noticias

Conoce a los alumnos de la Facultad que recibieron el Premio Espíritu UDD 

Los premiados con el «Espíritu UDD» 2023. De nuestra Facultad, Tatiana Lake (primera), Catalina Bobadilla (quinta) y Marco Guzmán (sexto, junto al Rector)

Tatiana Lake, Catalina Bobadilla y Marco Guzmán fueron destacados en los pilares de Liderazgo e Impacto Social; Deporte y Cultura; y Vida y Carrera respectivamente. ¡Conoce qué los hizo merecedores de este Premio! 

El Premio Espíritu UDD se entrega a alumnos que se destacan por su alto compromiso, sentido de responsabilidad, liderazgo y espíritu solidario. Esto suele verse reflejado en la participación en distintas actividades extracurriculares como voluntariados, centros de alumnos, selecciones deportivas, entre otras. 

Una de las premiadas fue Tatiana Lake, estudiante de Medicina. Por segundo año consecutivo es jefa general del PreUDD, encausando el proyecto y haciéndolo crecer hasta llegar a números récord con casi 200 alumnos beneficiados, demostrando actitud de liderazgo y compromiso social. 

Ganar el Premio Espíritu UDD fue un reconocimiento muy lindo que la verdad me sorprendió mucho. Siempre me ha gustado participar en voluntariados y actividades de liderazgo, pero nunca se me pasó por la cabeza que eso pudiera destacar de tal forma de llamar la atención de autoridades para proponerme y elegirme para esta distinción. Además, considero muy bueno que el enfoque de la universidad no sea sólo lo académico, sino también social y humano, ya que incentiva a trabajar habilidades que muchos tienen, pero no siempre potencian”, destaca Tatiana.  

También recibió el premio Catalina Bobadilla, estudiante de Enfermería. Desde que ingresó a la UDD, participa activamente en la Selección de Natación, siendo la deportista con más podios obtenidos en su paso por la universidad, en la disciplina mencionada. Catalina se caracteriza por encarnar los valores UDD, siendo un ejemplo de compromiso y dedicación. 

Sobre el premio, declara que “la verdad no me esperaba esto, cuando me llego el mail debo admitir que me emocioné. Aplicar los valores de la universidad y por supuesto incluir el deporte, que es una de las cosas que más me gusta hacer, me saca de mis peores momentos, me ayuda a pensar mejor, y por supuesto, me entretiene mucho. Siempre estaré eternamente agradecida con todo lo que la UDD hizo por mí y que me dejó continuar destacándome no solo en lo académico, sino también en lo deportivo. Me enorgullece y me motiva a seguir en todo y a darle siempre la mayor dedicación”. 

Marco Guzmán, de tercer año de Tecnología Médica, también fue destacado como “Espíritu UDD”. Desde hace 2 años, ha estado liderando el Club de Juegos de Mesa de la UDD, iniciativa que ha crecido considerablemente y que hoy en día reúne a 80 estudiantes cada año para jugar semanalmente. Recientemente, Marco ha iniciado el club «Calabozos y Dragones», con el objetivo de llegar a un nuevo grupo de estudiantes. Marco representa valores fundamentales de la UDD, tales como la excelencia, el liderazgo, la colaboración y la interdisciplina. Adicional a todo lo anterior, también se destaca por su participación en el equipo de Rugby de la UDD. 

«Me alegra que la universidad también se dé cuenta de las cosas que los estudiantes hacen en ella y no solo se fijen en la nota. Además, me gustaría agradecer a todas las personas del VIVE que me ayudan con las locuras de mis proyectos junto a los clubes que poco a poco han ido creciendo dentro de la universidad. Finalmente, quisiera dar las gracias por este reconocimiento que me llena de alegría tras uno de los semestres más duros emocionalmente que he tenido” destaca Marco.