Un destacado grupo de 50 estudiantes se ha inscrito para participar en el programa Huella de la Universidad del Desarrollo, una iniciativa del Pastoral UDD dedicada a realizar misiones, construcción y talleres solidarios para la comunidad. En esta ocasión, los voluntarios emprenderán un viaje a Olivar, localidad ubicada en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde dedicarán su tiempo desde el 05 al 13 de enero realizando misiones y construyendo una capilla para los habitantes de esta población.
Katia Portuguéz, estudiante de tercer año de Enfermería UDD, expresó su entusiasmo al participar por tercera vez en este voluntariado: «A mí esto me encanta y me motiva mucho ayudar a la gente. Es muy gratificante ver que se quedan contentos, que compartimos con ellos, que vamos a sus casas, vamos a hablar con ellos, que podemos entregarles ayuda, eso es lo que más me motiva y por otro lado igual conocemos más a los voluntarios y hacemos muy buenas relaciones».
Por su parte, Fátima Cortés, estudiante de segundo año de Terapia Ocupacional, participa por segunda vez en Huella UDD y destacó su disfrute al construir, jugar con niños y estar con la comunidad: «Estoy muy contenta de que vamos a la comunidad de Olivar en Rancagua. Lo que más me agrada de este tipo de voluntariado es poder compartir con distintas personas y conocer diferentes sitios».
Es relevante mencionar que, de los 50 participantes, 10 provienen de las diversas carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, como Medicina, Enfermería, Odontología y Terapia Ocupacional. Esta iniciativa demuestra el fuerte compromiso de la comunidad estudiantil con la solidaridad y el servicio a comunidades necesitadas.