Hero Image

Noticias

Académica UDD elegida como presidenta del Colegio de Ingenieros en Alimentos de Chile

Solange Brevis

La académica Solange Brevis, quien se desempeña como coordinadora y docente de Interdisciplina e Innovación en Alimentos en la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), ha sido elegida como la nueva presidenta del Colegio de Ingenieros en Alimentos de Chile (CIACH).

Brevis, reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación en el campo de los alimentos, manifestó su entusiasmo por asumir este importante rol, destacando la oportunidad de promover la colaboración entre nutricionistas e ingenieros en alimentos. En su declaración, enfatizó la importancia de impulsar la sinergia entre ambas disciplinas, así como la incorporación de nuevas tecnologías y desarrollos en el campo de la nutrición y la dietética para elevar la calidad de los productos alimenticios.

«Estoy muy orgullosa de este nombramiento. Esto es un trabajo colaborativo para reducir las asimetrías de información en el ecosistema de la industria alimentaria y la academia, con el objetivo de potenciar el rol de nuestra carrera», expresó Brevis.

La elección de Solange Brevis como presidenta del CIACH no solo refleja su destacada trayectoria profesional y académica, sino también su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el ámbito de la ingeniería de alimentos en Chile.