Hero Image

Noticias

Académicas UDD reciben reconocimientos del Colmed en el marco del Día Internacional de la Mujer

En emotivos actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, el Colegio Médico y su sede Regional Santiago, honraron a dos destacadas académicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) con prestigiosos reconocimientos.

La Dra. Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina UDD, fue galardonada con el premio a la Trayectoria Académica. Con más de 35 años dedicados a la docencia en pregrado y posgrado, la Dra. Jadue ha dejado una huella indeleble en el campo de la salud y la educación médica en Chile. Su incansable labor incluye consultorías para importantes instituciones como el Ministerio de Salud, FONASA, JUNAEB y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como su destacado rol como subsecretaria de Salud Pública en los años 2010 y 2011. En un emotivo momento durante la ceremonia, la Dra. Jadue agradeció el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria, expresando su gratitud hacia su familia, compañeros, colegas y amigos.

El reconocimiento fue entregado por el Departamento de Género, Ética y Derechos Humanos del Colegio Médico Regional Santiago, bajo el inspirador lema «Juntas vamos por más». [Ver video del reconocimiento a la trayectoria académica de la Dra. Liliana Jadue]

Por otro lado, la Dra. Andrea Schilling, ginecobstetra e investigadora del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de nuestra Facultad, fue distinguida con el premio «Médica Destacada 2024» por parte del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, bajo el lema «Mujeres que abren caminos”. La Dra. Schilling fue elogiada por su trato excepcional hacia sus pacientes adolescentes y niñas, caracterizado por la ausencia de prejuicios y un enfoque amable pero firme, respaldado por una práctica clínica rigurosa y actualizada en base a la evidencia científica. Al recibir el reconocimiento, la Dra. Schilling reflexionó sobre la importancia de abrir caminos y contar con un sólido equipo de colegas que compartan las mismas proyecciones y dirección. En un gesto de humildad, dedicó el premio a todas las mujeres que comparten su pasión por la medicina y trabajan incansablemente en pro del bienestar de la sociedad. [Ver video del reconocimiento a la Dra. Andrea Schilling]

Estos merecidos reconocimientos destacan el invaluable aporte de las mujeres en el ámbito de la medicina y la educación médica, impulsando así un futuro más equitativo y prometedor para todas las profesionales de la salud.